Alimentos Sin Lactosa

ALIMENTOS SIN LACTOSA

 Intolerancia a la Lactosa:

La intolerancia a la lactosa es una afección de la mucosa intestinal debida a que el organismo produce poca o ninguna cantidad de la enzima lactasa, que se deriva en una imposibilidad de metabolización de la lactosa (azúcar de la leche).

Para que nuestro organismo pueda digerir bien la lactosa es necesario la presencia de la enzima lactasa que desdobla el disacárido lactosa en sus dos componentes: glucosa y galactosa.

La intolerancia puede ser de origen genético habiendo una perdida progresiva de la enzima lactasa a lo largo de la vida o presentarse una intolerancia transitoria recuperable cuando la producción de la enzima lactasa es más baja o nula si existe un daño intestinal causado por una gastroenteritis, infección vírica y otras enfermedades que afecten al intestino delgado como la celiaquia debido a la atrofia vellositaria.

Ya resulta difícil encontrar productos sin gluten y más aun sin gluten y sin lactosa.Por este motivo en  Santa María  ofrecemos productos libres de gluten que además son libres de lactosa.

Te invitamos a que visites en nuestra página Web los productos libres de gluten y libres de lactosa.

AdjuntoTamaño
INTOLERANCIA A LA LACTOSA174 KB

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
6 - = 0
Resuelva esta pregunta e ingrese la solución (dos dígitos). Por ej, para "dos más cuatro = ?" ingrese "6".